Aplicación de Facebook Gaming para iOS lanzada sin la sección de minijuegos para cumplir con las políticas de la App Store

0
27

Aplicación de Facebook Gaming para iOS lanzada sin la sección de minijuegos para cumplir con las políticas de la App Store de Apple

Facebook dice que tuvo que eliminar la función de minijuegos después de que la aplicación Gaming fue rechazada varias veces en los últimos meses.

La aplicación Facebook Gaming permite a los usuarios transmitir juegos en vivo

La aplicación Facebook Gaming, una plataforma dedicada para ver transmisiones en vivo de juegos, se lanzó en abril para enfrentarse a competidores como Twitch. Esta aplicación estuvo disponible para los usuarios de Android inicialmente, y después de meses de revisión. Finalmente se lanzó el viernes para los usuarios de iOS. Si bien la aplicaciónestá disponible en la App Store. Viene sin una característica clave que está disponible para los usuarios de Android: los minijuegos. Al criticar el proceso de aprobación de la App Store de Apple. Facebook dice que tuvo que atender esta llamada después de que la aplicación Gaming fue rechazada varias veces en los últimos meses.

Facebook intentó obtener la aprobación de Apple varias veces antes de eliminar por completo la función de minijuegos de la aplicación Facebook Gaming para iOS.

Incluso desafió las pautas de la App Store en un nuevo proceso de apelación que Apple presentó el año pasado para los desarrolladores cuyas aplicaciones son rechazadas varias veces. Sin embargo, después de que ese método también fallara, la aplicación se lanzó en iOS sin la plataforma Instant Games de Facebook.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijoThe Verge, «Desafortunadamente. Tuvimos que eliminar la funcionalidad del juego por completo para obtener la aprobación de Apple en la aplicación de juegos de Facebook independiente. Lo que significa que los usuarios de iOS tienen una experiencia inferior a los que usan Android. Nos mantenemos enfocados en construir comunidades durante más de 380 millones de personas que juegan en Facebook cada mes. Ya sea que Apple lo permita en una aplicación independiente o no».

Apple justifica su rechazo alegando que la aplicación Facebook Gaming viola las pautas de la App Store. Afirma que el propósito principal de Facebook Gaming es jugar. Mientras que Facebook sostiene que el 95 por ciento de la actividad en la aplicación es ver transmisiones. “Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores. Y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores. Incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsqueda ”, dijo un portavoz de Apple a la publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here