La aplicación Files by Google tendrá la función de carpeta segura, con PIN para guardar datos privados

0
85

Solo se puede acceder a la carpeta segura de Files by Google mediante un código PIN de 4 dígitos.

Google ha lanzado Safe Folder para su aplicación Files by Google, una nueva característica que permitirá a los usuarios mantener los archivos privados bloqueados en una carpeta separada con contraseña en la aplicación. Los usuarios pueden mover cualquier documento, archivo o archivo multimedia a la ubicación segura de la aplicación a la que solo se puede acceder mediante un código PIN de 4 dígitos. Safe Folder comenzará a implementarse en versión beta para Files by Google, y pronto estará disponible para más personas en las próximas semanas.

Safe Folder protege sus imágenes, videos, archivos de audio y documentos importantes para que otros no puedan acceder a ellos, dijo Google . La nueva función Files by Google se bloqueará de forma cuando no use la aplicación, lo que garantiza que no se pueda acceder al contenido que almacena allí cuando la aplicación está en segundo plano. Se le pedirá el PIN cada vez que abra la carpeta.

Google anunció el miércoles la nueva función de Safe Folder en una publicación de blog , donde mencionó que compartir dispositivos con cónyuges, hermanos o hijos a menudo es una experiencia cultural, especialmente para las mujeres. Si bien esto puede ser beneficioso, conlleva el riesgo de que otros tengan acceso a sus archivos personales, dijo Google en la publicación del blog. La carpeta segura en Files by Google mantendrá el contenido personal más seguro. Esta característica también será beneficiosa para aquellos que no usan dispositivos compartidos pero desean un lugar seguro para almacenar archivos importantes.

Mas funciones

La función Safe Folder aparece en la sección ‘Colección’ de la pestaña Examinar, y puede mover fácilmente los archivos fuera de la carpeta. No pudimos detectar la función en la aplicación Files by Google que aparece en Play Store (v1.0.322488829) . No pudimos verlo en una versión posterior, v1.0.323588688, que está disponible a través de APK Mirror. Si está impaciente por probar la nueva función, puede intentar descargarla de una de las fuentes anteriores; háganos saber en la sección de comentarios a continuación si puede verla. Sin embargo, como mencionamos, Google dice que la función se implementará para todos los usuarios en las próximas semanas, por lo que si no la ve en este momento, es posible que tenga que esperar.

Según un informe de Android Police, los archivos desaparecen de la galería u otros navegadores de archivos una vez transferidos a Safe Folder. Si borra los datos de la aplicación, perderá el acceso a los archivos, ya que no podrá acceder a ellos en ningún otro lugar. Por lo tanto, se recomienda mover los archivos desde la ubicación de lacarpeta segura antes de eliminar la aplicación.

Mas privacidad

Según Google, construir características de privacidad que tengan sentido para diferentes necesidades es una de sus principales prioridades. La aplicación Files by Google se lanzó en 2017 para los usuarios de la edición Android Go como la aplicación Files Go para ayudar a las personas a liberar espacio, compartir archivos y administrar contenido. Fue renombrado a Archivos por Google en 2018 . Google dice que desde su lanzamiento, la aplicación Files by Google ha eliminado más de 1 billón de archivos de desorden digital, ahorró más de 400 petabytes de espacio en los teléfonos de las personas y liberó aproximadamente 12 GB de espacio por segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here