La prohibición de WeChat en EE. UU. Corta el vínculo de los usuarios con familias en China

0
39

WeChat es popular entre estudiantes chinos, expatriados y algunos estadounidenses que tienen relaciones personales o comerciales en China.

La prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las transacciones con la popular aplicación de mensajería china WeChat cortará los lazos con familias y amigos en China, temen millones de usuarios en Estados Unidos, ya que se convertirán en las últimas víctimas en el enfrentamiento entre las dos naciones.

WeChat , propiedad del gigante chino de Internet Tencent Holdings, es popular entre estudiantes chinos, expatriados y algunos estadounidenses que tienen relaciones personales o comerciales en China. Las aplicaciones de mensajería más populares en los Estados Unidos, incluido Facebook Messenger , Whatsapp y Telegram han sido bloqueados en China.

“Vine a los Estados Unidos para tener acceso gratuito a la información. Siento que soy un objetivo de Trump «, dijo Tingru Nan, un estudiante graduado chino de la Universidad de Delaware.» Estoy viviendo con miedo constante ahora pensando que podría desconectarme de amigos y familiares «.

Tingru Nan, un estudiante graduado chino dice: «Vivo con miedo constante»

La prohibición aislará a mucho más que los hasta 6 millones de chinos que viven en Estados Unidos.

En los últimos tres meses, WeChat ha tenido un promedio de 19 millones de usuarios activos diarios en los Estados Unidos. Según las firmas de análisis Apptopia.

Los expatriados, que son expertos en trabajar con cortafuegos opresivos en su país de origen. Están preparando planes de respaldo mientras se encuentran en Estados Unidos.

Algunos usuarios de WeChat han comenzado a compartir contactos de respaldo para un número limitado de aplicaciones que todavía están disponibles en China. Incluida la de Microsoft Corp Skype y LinkedIn .

Otros planean hacer lo que hacen en casa para sortear el «Gran Cortafuegos», como se conoce al bloqueo de aplicaciones extranjeras en China. Mediante el uso de redes privadas virtuales (VPN) que enmascaran la identidad de un usuario en una red pública.

«Cuando estoy en China, necesito usar VPN para hacer que Gmail e Instagram funcionen. Nunca imaginé que tendría que hacer cosas similares en Estados Unidos», dijo Tao Lei, un trabajador de tecnología de Filadelfia.

Allison Chan, una estadounidense de origen chino en Florida, usa una VPN cada vez que visita China para acceder a sitios estadounidenses como Facebook, Google y Twitter. Que han sido bloqueados por el gobierno chino.

«Después de que termine el período de 45 días, experimentaré con él y veré si todavía podemos usar WeChat», dijo Chan.

Dijo que WeChat ha sido una herramienta importante para que ella y sus padres se comuniquen con sus abuelos en China.

«Entendí el argumento sobre la seguridad, pero para mí, se trataba más de cómo voy a hablar con mi familia», dijo Chan. “Mis padres están preocupados por mis abuelos porque su salud ha ido empeorando y quieren recibir actualizaciones constantes sobre ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here