Las conversaciones de Microsoft y TikTok continúan después de la llamada de Trump

Continua el debate sobre la prohibición de TikTok en Estados Unidos.

0
30

Han sido unas semanas ocupadas para Microsoft y TikTok, culminó con el presidente Donald Trump diciendo que podría prohibir la aplicación en los EE. UU.

Algunos usuarios, incluidos aquellos con millones de suscriptores, están preocupados.

‘Divertido mientras duró’
En la aplicación en sí, los TikTokers tratan principalmente el drama con el humor característico de la comunidad.
Uno de los principales videos marcados #SaveTikTok, es un padre que hace una patada de artes marciales que mágicamente cambia su ropa, mostrándole que se está preparando «para lidiar» con las personas que intentan prohibir la aplicación.


Otro es un anuncio de broma para las elecciones del rival de Trump, Joe Biden , que promete a los «niños» que «si votan por mí, pueden mantener el control».
Pero otros están realmente preocupados y han comenzado a tratar de enviar a sus espectadores a otras plataformas, por si acaso.


La popular creadora Isabella Avila, conoce a Jaysus, dijo a sus seguidores: «Cuando esto era tendencia hace un par de semanas, realmente no pensé que fuera a ser prohibido».
Ahora ha instado a sus ocho millones de suscriptores a «seguir adelante y seguir todas mis otras redes sociales porque publico mucho allí».

Mas creadores


Otro creador de TikTok, Erinsamjo, señaló a sus 909,000 seguidores a Instagram. «Voy a seguir publicando, solo quería expresar lo agradecida que estoy por las personas que estuvieron aquí, en caso de que no tuviera otra oportunidad», dijo.


Algunos usuarios han estado recomendando otras aplicaciones de video de formato corto como Byte, el sucesor espiritual de Vine, una vez popular. Esta app fue lanzada a inicios de 2020 y desde entonces ha tenido un éxito descomunal en las tiendas de aplicaciones.

Lo mismo ocurre con los rivales de TikTok, Dubsmash, Likee y Triller. Aunque muchos videos que aparecen en todas estas aplicaciones se extraen directamente de TikTok, incluida la marca de agua.

Algunos usuarios han estado preocupados por semanas.
Ty Gibson, un popular creador de TikTok, publicó una «despedida temprana» agradeciendo a sus fanáticos el 9 de julio, ya que una falla causó que desaparecieran los recuentos de vistas , lo que provocó temores de que la prohibición ya estaba en progreso.

La confusión ha sido generalizada.
Melissa Ong, que usa chunkysdead y tiene 2,1 millones de seguidores, publicó un mensaje con sus identificadores de Instagram, YouTube y Twitter, diciendo que «fue divertido mientras duró».

Pero luego, después, publicó un video de ella con maquillaje de payaso mientras escuchaba al jefe de TikTok en los Estados Unidos diciendo que no iba a ir a ninguna parte .

‘¿Puede hacerlo?’
Otros han sido mucho más escépticos.

«¿Realmente puede hacerlo?» Laura Lee Watts preguntó sobre la aparente amenaza del presidente Trump.

«Probablemente podría prohibir a TikTok los dispositivos emitidos por el gobierno, lo que ya han estado tratando de hacer en el Congreso. Entonces eso probablemente sucederá. En lo que respecta a nosotros los civiles … él no es un dictador».

«¿Realmente la generación Z simplemente intimidó al presidente para que prohibiera una aplicación?. Preguntó Ryan Dailey, refiriéndose a una teoría popular de que a Trump no le gusta TikTok después de los informes de que sus usuarios sabotearon una de sus manifestaciones políticas .

Países donde prohibieron TikTok

Pero otros miraron al extranjero y vieron lo fácil que era para TikTok desaparecer en India y Hong Kong.

A fines de junio, los usuarios indios de TikTok se despidieron, y lo dijeron en serio. La aplicación fue prohibida allí por motivos de seguridad nacional en medio de la tensión política por los enfrentamientos en la frontera con China.

Una semana después, Bryanboycom les dio a los usuarios de TikTok de EE. UU. Un recorrido sobre cómo se ve un cierre, después de que se cerró en Hong Kong a raíz de una nueva ley de seguridad.

Muchos TikTokers intentaron explicar cómo las VPN (redes privadas virtuales). Se pueden usar para saltar los controles y recomendar servicios específicos.

Entre todos los rumores e información falsa, aquellos que habían creado audiencias y carreras completas en la plataforma tuvieron una llamada primordial: #SaveTikTok.

El mes pasado, Michael Le grabó un mensaje simple: «2020 ha tenido tantas tragedias, y TikTok ha sido uno de los medios más positivos para todos nosotros.

«Ha construido tantas carreras, incluida la mía, y ha sido capaz de darme la oportunidad de apoyar a mi familia, tener voz y alegrar a mis fanáticos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here