Mozilla Firefox pierde cuota de mercado con Microsoft Edge en julio de 2020: informe

0
59

Mozilla Firefox ocupó el tercer lugar en términos de participación de mercado en el último mes.

Firefox perdió cuota de mercado debido al cambio de Edge a Chromium

Mozilla Firefox ocupó el tercer lugar detrás de otros navegadores web Microsoft Edge y Google Chrome el mes pasado, según números de terceros de NetMarketShare. Si bien Chrome continuó gobernando con la mayor parte del uso, Mozilla Firefox se deslizó por un lugar para seguir a Microsoft Edge en términos de participación de mercado. Esto sucedió poco después del cambio de Edge a Chromium, que estuvo disponible como parte de la actualización de características de Windows 10 en junio. El uso de Firefox experimentó una caída de menos del uno por ciento en el último mes.

En un informe , Softpedia News citó los números de NetMarketShare del mes pasado. Dijo que en julio, la cuota de mercado de Mozilla Firefox bajó del 7,58 por ciento al 7,27 por ciento. Si bien esto puede no parecer mucho, resultó en que Firefox perdió su segundo título de navegador más utilizado con Microsoft Edge , que aumentó de 8.07 por ciento a 8.46 por ciento. Google Chrome , por otro lado, continuó registrando crecimiento, creciendo del 70.19 por ciento al 71 por ciento.

En junio, el navegador Edge basado en Chromium de Microsoft comenzó a implementarse para todos los usuarios como parte de una actualización de Windows. Más tarde ese mes, se anunció que Edge se incluiría por defecto en la actualización de características de Windows 10.

Gracias a su movimiento Chromium, Microsoft Edge se volvió operable no solo en Windows 10, sino también en versiones anteriores del sistema operativo como Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. También estuvo disponible en macOS. El informe de Softpedia sugiere que debido a la migración de Edge a Chromium, más usuarios lo están probando, lo que resulta en una mayor participación de mercado.

Microsoft ya ha hecho que su Edge basado en Chromium esté disponible de forma predeterminada en la actualización de Windows 10 versión 20H2 (versión de compilación 19042.330) al Canal Beta (anillo lento). Planea implementar la actualización de la versión 20H2 para todos los usuarios en algún momento a finales de este año.

De acuerdo con la página de soporte de Microsoft , el Edge basado en Chromium viene con soporte para «las últimas capacidades de renderizado, aplicaciones web modernas y potentes herramientas de desarrollado en todas las plataformas de SO compatibles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here