TikTok: ¿Cómo haría Estados Unidos para prohibir la aplicación china?

0
73
Tiktok
Tiktok

«Podemos estar prohibiendo TikTok«, dijo el presidente Trump a los periodistas, diciendo que podría llegar un anuncio este fin de semana.

Agregó que había otras opciones, pero ¿cómo podría funcionar una prohibición?


Un punto de partida obvio sería ordenar a Apple y Google que eliminen la aplicación de sus tiendas en línea.
Esto podría hacerse agregando a Bytedance el propietario de TikTok a una lista de entidades del Departamento de Comercio y prohibiendo a las empresas estadounidenses trabajar con él; se utilizó una táctica similar para evitar que Google proporcione sus aplicaciones a Huawei.


Eso evitaría que los nuevos usuarios puedan descargar la aplicación.


Se evitaría que los usuarios existentes reciban notificaciones e instalen actualizaciones, aunque todavía tendrían la aplicación en sus dispositivos.


Una forma de abordar esto sería decirles a Apple y Google que utilicen una función de «interruptor de apagado» que ambos tienen, que les permite borrar de forma remota o evitar que se inicien aplicaciones de la lista negra.
Un juez brasileño una vez amenazó con obligar a las dos empresas a usar el poder en 2014, pero finalmente se retiró.


Apple y Google probablemente detestarían tomar el control de los teléfonos inteligentes de los usuarios de tal manera e incluso podrían resistirse a tal orden.


Entonces, una alternativa más fácil podría ser es; obligar a los proveedores locales de servicios de Internet a bloquear el acceso a los servidores de TikTok.


Esto tendría la ventaja adicional de evitar que los videos de TikTok se puedan ver a través de su sitio web.
India tomó tal medida cuando prohibió TikTok y docenas de otras aplicaciones chinas. Los usuarios han informado que pueden eludir el bloqueo mediante el uso de una red virtual privada (VPN).
Pero no está claro cómo Trump aplicaría tal orden.


Un enfoque menos draconiano sería prohibir que TikTok se instale en los teléfonos de trabajo de los empleados federales.


El Congreso ya votó a favor de la idea y el Senado todavía la está considerando. Pero eso sería un movimiento mucho menos dramático de lo que Trump parece estar insinuando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here