Twitter es investigado por la FTC de EE. UU. Sobre las prácticas de orientación de anuncios

0
26

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está investigando a Twitter por presuntas violaciones de una ley que impide que la red social use datos personales proporcionados con fines de seguridad para orientar anuncios, reveló la compañía el lunes. En una presentación regulatoria, Twitter dijo que recibió un borrador de queja de la FTC alegando violaciones entre 2013 y 2019.

Twitter dijo que estima una pérdida probable de entre $ 150 millones y $ 250 millones en cargos de liquidación, y ya ha registrado $ 150 millones de esa estimación en devengo relacionado a las alegaciones.

La semana pasada, funcionarios estadounidenses dijeron que un chico de Florida de 17 años planeó el pirateo de cuentas de celebridades en Twitter, incluidas las del candidato presidencial demócrata estadounidense Joe Biden y el presidente ejecutivo de Tesla , Elon Musk . Un hombre británico de 19 años y un hombre de 22 años en Orlando, Florida, también fueron acusados ​​bajo la ley federal de los Estados Unidos de ayudar al ataque, dijo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Un fiscal de Florida identificó al joven de 17 años como Graham Clark de Tampa y lo acusó de adulto con 30 cargos de fraude. Clark obtuvo al menos $ 100,000 del esquema mediante el uso de cuentas de celebridades para solicitar inversiones de usuarios desprevenidos de Twitter, dijeron funcionarios estatales.

En el ataque, 45 cuentas de Twitter verificadas, incluidas las pertenecientes a Biden, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y ​​el multimillonario Bill Gates publicaron tweets fraudulentos que solicitaban inversiones en la moneda digital bitcoin . Twitter dijo que los hackers probablemente también leyeron algunos mensajes directos, incluso a un funcionario electo holandés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here