YouTube Music: Google eliminará Play Music en octubre

0
25

Google cerrará su servicio Play Music en el Reino Unido en octubre, para centrarse en su nueva aplicación YouTube Music.

Google eliminará Play Music en octubre ya que no logró atraer a tantos suscriptores como rivales como Spotify y Apple Music, a pesar de estar preinstalado como la aplicación de música predeterminada en millones de teléfonos Android.

YouTube Music ofrecerá más de 60 millones de canciones para transmitir, pero no tendrá una tienda de descargas para comprar música.

Un analista dijo que centrarse en la marca de YouTube era la «estrategia correcta».

«Parte del problema con Google Play Music era la marca. Los mensajes eran muy confusos», dijo Joseph Evans, jefe de tecnología de Enders Analysis.

«Cambiaron el nombre varias veces. Hubo Google Play All Access, YouTube Music Key, y habla del problema subyacente de que este no ha sido un área de enfoque para Google».

‘Fue difícil’

Google Music se lanzó en 2011. Permitía a los usuarios almacenar su colección de música existente en la nube y comprar más canciones para descargar. Más tarde se cambió el nombre de Google Play Music y se agregó transmisión de música en 2013.

«Éramos el único juego en la ciudad cuando se trataba de recolectar toda tu música en un solo lugar», dijo a la BBC Brandon Bilinski, ahora jefe de producto de YouTube Music.

Pero la realidad era que pocas personas, especialmente los usuarios más jóvenes, necesitaban subir música a la nube. Un servicio de transmisión fue suficiente para ellos.

Está de acuerdo en que la decisión de calificar el servicio Google Play Music fue «interesante» porque «Google no grita entretenimiento y medios».

Google lanzó YouTube Music como un producto de la competencia en 2015.

«Fue difícil porque hubo una pequeña competencia interna sobre dónde enfocaste», dijo Bilinksi.

La compañía fusionó los dos equipos de desarrollo en 2017, lo que llevó a una discusión sobre qué aplicación de música debería prevalecer.

«Tomamos la decisión de que realmente solo tenía sentido que esto existiera en YouTube», explica.

Google eliminará Play Music, y cualquier persona que siga usando la aplicación tendrá hasta diciembre para transferir sus listas de reproducción y compras a YouTube Music.

Google tuvo problemas para atraer suscriptores a Play Music, y los analistas lo clasificaron constantemente detrás de Spotify, Apple Music e incluso Amazon Prime Music.

Esta vez, el plan es combinar un servicio tradicional de transmisión de música con canciones que los algoritmos de Google han desenterrado en YouTube.

Produce algunos resultados interesantes.

Por ejemplo, la lista de reproducción más importante para S Club 7 es una serie de videos temblorosos y distorsionados de un teléfono con cámara de un concierto, en lugar del audio de alta calidad que quizás desee escuchar mientras limpia la cocina.

Pero la segunda lista de reproducción presenta pistas raras y lados B subidos a YouTube por los fanáticos, que de otro modo no están disponibles oficialmente en los servicios de transmisión de música.

Una característica interesante para los suscriptores premium es la capacidad de cambiar sin problemas entre la canción y el video musical, lo que puede ayudar a cortar el largo preámbulo con el que algunos artistas abren sus videos. (Sin sombra, Lady Gaga).

El nivel gratuito de la aplicación activa los anuncios de video entre canciones.

Curiosamente, a menudo son solo un tintineo musical sin narración.

Un anuncio para una tableta presentaba solo el sonido de los elefantes trompeteando durante 15 segundos.

Eso puede funcionar bien si está viendo videos en YouTube, pero es inútil en un servicio de música si no está mirando las imágenes.

Por lo tanto, todavía quedan algunas arrugas que resolver antes del entierro de Google Play Music en octubre.

Además de ofrecer más de 60 millones de canciones de las principales discográficas, YouTube Music también incluye contenido de audio desde el lado de YouTube para compartir videos.

Bilinski dijo que un algoritmo de clasificación de música ayudó a decidir qué contenido terminó en YouTube Music, al tiempo que evitó que otro contenido «se filtre».

A diferencia de Google Play Music, YouTube Music ofrece transmisión de música gratuita en más de 80 países.

Pero la compañía ya no ofrecerá compras de música y no integrará podcasts en YouTube Music.

El Sr. Evans dijo que el historial de Google con la marca no «me llenó de esperanza de que el mensaje sea súper claro».

«Spotify hace una cosa bien, que es la transmisión de música. Existe el riesgo de diluir la propuesta con un producto como YouTube, con videos de generación de usuarios».

«Pero YouTube ya tiene decenas de millones de suscriptores de pago. Va en la dirección correcta para ser un gran jugador».

Hace algunos meses el periódico el tiempo nos había adelantado algo al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here