El soporte de Microsoft Cortana para Android, iOS finalizará a principios de 2021

0
83

Microsoft dice que también finalizará el soporte para todas las habilidades de Cortana de terceros el 7 de septiembre.

El soporte de asistente de voz de Microsoft Cortana para Android, iOS y algunas otras plataformas finalizará a principios de 2021, anunció la compañía. También dijo que el soporte para la integración del servicio de Cortana en el orador Harman Kardon Invoke se retirará en enero de 2021. En el período previo a estos cambios, la compañía primero finalizará el soporte para todas las habilidades de Cortana de terceros el 7 de septiembre, que está a poco más de un mes de distancia. Estos cambios son el resultado del menor uso del asistente virtual.

De acuerdo con el anuncio en una página de Soporte de Microsoft, detectado por Android Police, la compañía está haciendo un cambio hacia una «experiencia de asistente de transformación basada en IA en Microsoft 365», y por lo tanto necesita ajustar sus áreas de enfoque de innovación y desarrollo para dar Máxima asistencia a los usuarios «donde más lo necesitan». Si bien se introducirán algunos cambios en las características y funcionalidades centradas en el consumidor de EE. UU. Con un menor uso, Microsoft rechazará el soporte de asistente de voz de Cortana para Android e iOS a nivel mundial.

«Dejaremos de admitir la aplicación Cortana para dispositivos móviles (iOS y Android), porque ahora puede administrar su calendario y correo electrónico, unirse a reuniones y hacer mucho más a través de nuestras nuevas experiencias centradas en la productividad, como la experiencia Cortana Windows 10, Integración de Cortana en Outlook mobile, y pronto asistencia de voz de Cortana en la aplicación móvil Teams ”, declaró Microsoft en el anuncio.

Como se mencionó anteriormente, Microsoft también está finalizando el soporte para la integración del servicio de Cortana en el altavoz Harman Kardon Invoke en enero de 2021. Los clientes recibirán una actualización de firmware de Harman Kardon a principios de 2021 y después de eso Cortana ya no estará disponible en el dispositivo. Los clientes podrán continuar escuchando música, podcasts y estaciones de radio a través de Bluetooth.

El soporte de Microsoft Cortana también finalizará en la primera versión de Surface Headphones (no es compatible con Surface Headphones 2 ) en 2021. Sin embargo, los usuarios aún podrán invocar a Cortana a través de Outlook mobile para administrar la bandeja de entrada a través de Surface Earbuds. La compañía enviará una tarjeta de regalo de $ 50 cada una a todos los propietarios activos de Invoke que hayan enviado al menos una solicitud de voz de Cortana después del 31 de julio del año pasado, así como una tarjeta de regalo de $ 25 cada una a Propietarios de auriculares de superficie.

El soporte de Microsoft Cortana ya se ha eliminado de su aplicación Launcher para Android en India, Australia, Canadá, China, Alemania, México, España y el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here