Las acciones de Facebook suben un 7% en época de pandemia.

0
87

Las acciones de Facebook saltan un 7% ya que la pandemia ayuda a que su audiencia sea aún más grande.

Facebook ( FB ) dijo el jueves que tenía 2.700 millones de usuarios activos mensuales a fines del trimestre de junio, un aumento del 12% con respecto al año anterior. Al tener en cuenta todas las diversas aplicaciones de Facebook, incluidas Instagram y WhatsApp, la compañía superó por primera vez a 3.000 millones de usuarios.

Con más globos oculares, Facebook también vio crecer los ingresos un 11% a casi $ 18.7 mil millones para el segundo trimestre, incluso cuando la economía en general se contrajo.

La compañía dijo que sus números de usuarios activos diarios y mensuales «reflejan un mayor compromiso a medida que las personas de todo el mundo se refugiaron en el lugar y utilizaron nuestros productos para conectarse con las personas y organizaciones que les importan». Sin embargo, la compañía dijo que a medida que los pedidos de quedarse en casa comienzan a disminuir, espera que el compromiso sea estable o que disminuya ligeramente en los próximos tres meses, en comparación con el último trimestre.

Las acciones de Facebook subieron más del 7% después de las horas de negociación del jueves después del informe de ganancias.

El lanzamiento de ganancias llega en un momento delicado para la compañía. El miércoles, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso junto con los CEO de Apple ( AAPL ) , Amazon ( AMZN ) y la empresa matriz de Google Alphabet ( GOOGL ) , donde los interrogaron sobre sus tácticas competitivas.

En una llamada con analistas, Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook reiteraron cuánto creen que la plataforma ayuda a las pequeñas empresas y que los cambios significativos podrían afectar a la economía en general.

«Estoy preocupado por las llamadas para ir tras la publicidad en Internet, especialmente durante un momento de tanta crisis económica como el que enfrentamos hoy con Covid», dijo Zuckerberg. «Es cierto que dificultar la orientación de los anuncios afectaría los ingresos de compañías como Facebook. Pero el costo mucho mayor de tal medida sería reducir la efectividad de los anuncios y las oportunidades para que las pequeñas empresas crezcan … probablemente se sentiría a nivel macroeconómico «.

«¿Es eso realmente lo que quieren los formuladores de políticas en medio de una pandemia y una recesión?» Zuckerberg agregó.

Zuckerberg reutilizó algunos de sus comentarios preparados de la audiencia de ayer en la llamada, promocionando a la industria tecnológica como una «historia de éxito estadounidense» y diciendo que «los productos que construimos han cambiado el mundo para mejorar y mejorar la vida de las personas».

«Desde la aparición de Covid, las personas han utilizado nuestros servicios para mantenerse en contacto con amigos y familiares con quienes no pueden estar en persona, y para mantener sus negocios en línea incluso cuando las tiendas físicas están cerradas», dijo Zuckerberg en la llamada. «En muchos sentidos, en este período tan difícil para las personas de todo el mundo, nuestros servicios son más importantes ahora que nunca».

Facebook también se enfrenta a un gran boicot publicitario que incluye numerosas marcas domésticas, como Hershey’s, Starbucks y Patagonia. Una coalición de derechos civiles que incluye la Liga Anti-Difamación y la NAACP lanzó la campaña #StopHateforProfit, llamando a las principales empresas a detener la publicidad en Facebook durante el mes de julio debido al «fracaso repetido de la plataforma para abordar de manera significativa la gran proliferación de odio en sus plataformas «.

Pero cualquier impacto financiero que pueda haber del boicot no se vería durante el segundo trimestre, que terminó en junio.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, señaló la reunión de la compañía con los organizadores del boicot para escuchar sus inquietudes, además de publicar una auditoría independiente de dos años sobre los derechos civiles. «Está claro que tenemos mucho más por hacer y estamos trabajando todos los días para enfrentar este desafío, no por la presión de los anunciantes, sino porque es lo correcto», dijo.

Si bien algunas marcas se han comprometido a pausar el gasto hasta fines de este mes, otras, como el gigante de artículos para el hogar Unilever, están deteniendo la publicidad hasta el final del año en las redes sociales, no solo en Facebook. Sin embargo, gran parte de los ingresos publicitarios de Facebook provienen de pequeñas y medianas empresas, lo que podría protegerlo de un déficit de ingresos significativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here