TikTok amenaza con emprender acciones legales contra la prohibición de Trump en EE. UU.

0
38
tiktok
tiktok

TikTok amenaza con emprender acciones legales contra Estados Unidos después de que Donald Trump ordenó a las empresas que dejaran de hacer negocios con la aplicación china en un plazo de 45 días.

La compañía dijo que estaba «conmocionada» por una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos que describía la prohibición.

TikTok dijo que «buscará todos los recursos disponibles» para «garantizar que no se descarte el estado de derecho».

Trump emitió una orden similar contra WeChat de China en una escalada importante en el enfrentamiento de Washington con Beijing.

El propietario de WeChat, Tencent, dijo:

«Estamos revisando la orden ejecutiva para obtener una comprensión completa».

Además de WeChat, Tencent también es una empresa líder en juegos y sus inversiones incluyen una participación del 40% en Epic Games. La empresa detrás del popular videojuego Fortnite.

El presidente ya amenazó con prohibir TikTok en los EE. UU., Citando preocupaciones de seguridad nacional, y la compañía ahora está en conversaciones para vender su negocio estadounidense a Microsoft. Tienen hasta el 15 de septiembre para llegar a un acuerdo, una fecha límite establecida por Trump.

La administración Trump afirma que el gobierno chino tiene acceso a la información de los usuarios recopilada por TikTok, lo que la compañía ha negado.

TikTok, que es propiedad de ByteDance de China. Dijo que había intentado interactuar con el gobierno de Estados Unidos durante casi un año «de buena fe».

Sin embargo, dijo: «Lo que encontramos en cambio fue que la administración no prestó atención a los hechos. Dictó los términos de un acuerdo sin pasar por los procesos legales estándar y trató de insertarse en las negociaciones entre empresas privadas».

Las órdenes ejecutivas contra la plataforma para compartir videos cortos y el servicio de mensajería WeChat son la última medida en una campaña de la administración Trump cada vez más amplia contra China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here